Desarrollo de las relaciones afectivas y sociales en los niños de 0 a 3 años.

¿Sabías que las relaciones afectivas se inician ya en el período prenatal? La futura madre ya transmite al feto sentimientos y emociones. Una vez el bebé nace, los padres, profesores y otros adultos son los encargados, durante la primera infancia, de ir madurando la futura habilidad social del niño.

En la presentación que tienes abajo, observarás las cuatro fases que el niño pasa durante esa época y en la que se establecen las bases de sus futuras relaciones sociales: desde la inmadurez total hasta el apego más fuerte del niño hacia la mamá y el papá.

Este apego no debe confundirse con la sobreprotección del niño por parte de sus padres, puesto que puede repercutir negativamente sobre las relaciones afectivas posteriores.

Por último, es muy interesante la parte final de la presentación, puesto que resume, en 8 puntos, las fases de desarrollo social que experimentan los niños, desde su nacimiento hasta los tres primeros años de vida.

¿Necesitas más información o tienes alguna duda sobre el desarrollo afectivo y social de tu hijo o hija? No dudes en contactar con el gabinete de psicología infantil.

Imagen: AD-Passion