I Fira de la Psicologia Valenciana

Hace poco más de una semana tuve el placer de acudir y participar en la I Fira de la Psicologia Valenciana. Organizado por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, fue un evento estupendo en el cual espero volver a participar el año que viene.

Según datos oficiales, más de 2.000 personas visitaron el pasado 6 de abril la I Feria de Psicología Valenciana. La plaza del Ayuntamiento de Valencia fue el lugar elegido para esta celebración organizada por el Col·legi Oficial de la Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV) en colaboración con la Regidoria de Salut, Sanidad y Deporte.

La organización del evento en uno de los puntos clave de la ciudad buscaba una feria abierta a la ciudadanía con el objetivo de dar a conocer las múltiples posibilidades de esta ciencia en los diferentes ámbitos donde trabajan los psicólogos y psicólogas así como la unidad de la Psicología.

Más de 150 colegiados y colegiadas participaron atendiendo a las numerosas personas que se fueron acercando a los diferentes stands y carpas, así como desarrollando más de 2 actividades gratuitas durante el día. Algunas de ellas fueron asesoramiento personalizado, charlas, talleres para todas las edades, cuentacuentos, role-playing, etc.

En total se montaron ocho carpas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, una por cada ámbito de la Psicología (Educativa, Intervención Social, Trabajo y Organizaciones, Clínica y Salud, Intervención en Catástrofes-Emergencias, Tráfico y Seguridad, Jurídica y Deporte) y un escenario central en el cual los profesionales de la Psicología ofrecieron diferentes charlas abordando temas como: la interpretación de los sueños; cómo preparar una entrevista profesional, ¿qué espera de mí el reclutador?; ¿cómo trabaja un psicólogo policial?; verdades sobre la hipnosis; autoestima sana y habilidades sociales: claves del bienestar psicológico; psicología coaching para la vida cotidiana; ¿cómo trabaja el profesional de la psicología de catástrofes y emergencias; el psicólogo/a en los juzgados; o un role-playing sobre la teoría de establecimiento de objetivos de Locke en psicología deportiva, entre otras.

Desde Inmaculada Alventosa, gabinete de psicología en Valencia, queremos agradecer a la organización y a los asistentes su interés por divulgar y aprender sobre esta maravillosa disciplina.