Psicóloga infantil: Actividades con niños en verano

El curso escolar acabó hace ya varias semanas, pero todavía quedan otras tantas para aprovechar al máximo el tiempo con nuestros hijos, realizar actividades y reforzar rutinas que durante el año nos es complicado desarrollar.

Una vez finalizado el curso escolar y cara a las vacaciones de verano, como experta en psicología infantil os planteo una serie de actividades que nos servirán para estar con los niños el tiempo que durante el resto del año nos resulta casi imposible.

El tiempo de vacaciones de verano no debe emplearse únicamente en realizar actividades típicamente escolares sino en aprovechar para conocer más y mejor a nuestros hijos, prestarles la atención que durante el invierno cuesta conseguir y estrechar lazos.

Los niños también tienen necesidad de descansar de las actividades habituales y es un tiempo relevante para:

  • Acrecentar las relaciones afectivas
  • Fomentar la comunicación entre padres e hijos.
  • Hacer participes a los niños en la planificación de las actividades veraniegas
  • Aprovechar los viajes y las salidas a sitios no habituales para observar, hablar de lo que vemos, aprender cosas nuevas.

¿Necesitas más consejos sobre cómo poner en práctica estos consejos, además, adaptándonos a la edad y necesidades del niño o la niña? Contacta con nuestro gabinete de psicología infantil.